Hacia el estrellato
La mayoría de las personas que ve un ejercicio de gimnasia rítmica no ve el trabajo y esfuerzo que conlleva eso.
Me gustaría hablar sobre algunas gimnastas profesionales, de las que destaco una de mis favoritas: Evgenia Kanaeva, os contaré un poco cómo empezo su historia.
Evgenia, emepzó en la gimnasia rítmica con solamente 6 años. Su entrenadora de entonces quedó fascinada por el interés que mostraba la pequeña por aprender nuevos y difíciles elementos.
Cuando tenía 12 años Kanaeva fue seleccionada para realizar una prueba en Moscú, fue entonces invitada a formar parte del "Colegio de la Reserva Olímpica de Moscú". En el 2003 representó al club "Gazprom" como gimnasta júnior en la Copa del Mundo en Japón en equipo y ganando el título en la categoría júnior. Al mismo tiempo, la seleccionadora y presidenta de la Federación Rusa de gimnasia rítmica seleccionó a Kanaeva para entrar en Novogorsk, centro de alto rendimiento en Moscú para todas las gimnastas del equipo nacional.
Del pabellón a los Juegos Olímpicos
En 2008 se le presentó la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los ejercicios de Kanaeva fueron montados con elementos de gran dificultad y con músicas especialmente escogidas para mostrar su grandeza.
Uno de los ejercicios fue este:
Para la preparación de los JJOO Londres 2012, Kanaeva adelgazó 8 kilos. Esta deslumbró en Londres 2012. Ganó la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, y uno de los ejercicios en los que muestra su expresividad, trabajo y esfuerzo es este:
Kanaeva pronuncia su retirada, pese a que tiene 22 años esta leyenda de la gimnasia decide retirarse, pero siempre le quedarán los triunfos que ha conseguido con su esfuerzo y ganas constantes.
Logros
-13 títulos europeos-17 campeonatos del mundo
-Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
-Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012